Playas de ensueño
Extensiones kilométricas de arena
La Ampolla es un pequeño pueblo pesquero, puerta de entrada al Parque Natural del Delta del Ebro. Es el destino ideal para toda la familia al ofrecer una amplia variedad de posibilidades. Así, si buscas sol y descanso, podrás disfrutar de playas para todos los gustos: desde extensiones kilométricas de arena como el Arenal, Les Avellanes o Cap-roig; a playas de piedra como el Baconé o Capellans; hasta pequeñas calas tranquilas y solitarias, como la cala Maria y la cala Escaret. Tú eliges cómo disfrutar de este privilegiado entorno.
Rutas turísticas
Descubre un marco de natura único
Si te gusta la natura, hay muchas rutas turísticas en L'Ampolla para disfrutar como la Bassa de les Olles, un paraje natural muy cercano considerado como una de las zonas del Delta del Ebro con más riqueza y variedad de ambientes, vegetación y fauna. Allí podrás practicar actividades náuticas, excursiones en bicicleta o a pie, pesca y descubrir el Parque Natural del Delta del Ebro, el hábitat acuático y de aves más importante del Mediterráneo Occidental. Un destino ideal para conocer nuevas especies y practicar birdwatching.
Si prefereixes el senderismo, la ruta GR-92 de la Ampolla es un sendero de gran recorrido que atraviesa el municipio. Disfrutarás de una excursión de una belleza incomparable por la costa, donde los tramos rocosos se intercalan con las calas de piedra pequeña.
Actividad náutica-pesquera
Propuestas deportivas y tradicionales
El puerto pesquero y deportivo de L'Ampolla es un centro de actividades náuticas y de ocio en el cual se pueden practicar diferentes deportes como el windsurf, la vela o el esquí náutico. Si eres amante de la pesca deportiva, podrás disfrutar de la captura de especies como la lubina o el atún y, además, podrás experimentar la pesca a la “ronsa” y la pesca submarina.
Y si te interesa la tradición y quieres disfrutar del encanto de un pueblo pesquero, no puedes perderte la llegada de los barcos a la puesta de sol o la tradicional subasta de pescado en la lonja.
Hay muchas cosas qué hacer en l'Ampolla, así que no puedes dejar escapar la oportunidad de descubrir lo que esconde este pueblo costero. Nos encontrarás en el sur de Cataluña, en la puerta de entrada del Parque Natural del Delta del Ebro.